PROYECTO DE PASTORAL

El Proyecto de Pastoral es el corazón del Proyecto Educativo.
En una educación evangelizadora y humanizadora procuramos, desde las tempranas edades, despertar en los estudiantes la sensibilidad espiritual que les lleve a reconocerse a sí mismos como seres trascendentes y en comunión con los otros. Los grupos juveniles vienen a complementar la formación integral y permiten el desarrollo de la dimensión comunitaria de la fe y el compromiso misionero.

PIMC | PASTORAL INFANTIL MERCEDARIA

Iniciar en los niños la experiencia de seguir a Jesús, poniendo sus pisadas sobre sus huellas. Suscitar en ellos una disposición a salir de sí mismos, para descubrir la belleza de caminar juntos con el grupo. Despertar en los niños y niñas el deseo de ser misioneros al estilo de Jesús.

ADMEL | PASTORAL DE ADOLESCENTES MERCEDARIOS

Favorecer un espacio de formación humana, cristiana y mercedaria, donde los adolescentes desarrollen su identidad como seres humanos y cristianos, a partir de su encuentro con Jesús y los valores mercedarios.

JUMER | JUVENTUD MERCEDARIA REDENTORA

Impulsar y fortalecer en nuestras comunidades mercedarias una Pastoral Juvenil orgánica, atractiva y atenta a los signos de los tiempos que promueva el encuentro con Jesucristo vivo, la formación integral y el acompañamiento, para que el joven sea verdadero discípulo misionero, comprometido en la transformación de la realidad desde el carisma, la espiritualidad y misión de las Hermanas Mercedarias de la Caridad.

Catequesis sacramental

Acompañar a los niños en el proceso de crecimiento y madurez en la fe, para que puedan descubrir, vivir y celebrar el inmenso amor de Jesús, quien nos perdona en el Sacramento de la reconciliación y se entrega como pan de vida eterna en la Eucaristía.