ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-

APRENDIZAJE

Desde el concepto humanista y cristiano del ser humano, promovemos la dimensión trascendente en el educando. Promovemos el desarrollo de la competencia espiritual para una formación integral,  con diversos espacios de formación humano-religiosa dentro del proyecto educativo, que se concretiza en los grupos juveniles de acuerdo a la edad de los estudiantes.

Desarrollo de la metodología STEM y manejo competente y productivo de la tecnología. Pensamiento computacional y  habilidades tecnológicas para el futuro profesional.

La tecnología es transversal en el proyecto educativo y pedagógico. Preparamos al estudiante con las habilidades profesionales del futuro, para el uso adecuado y responsable de las herramientas tecnológicas en la solución de problemas de la vida real, así como para el ejercicio de una vida productiva.

Promovemos y fomentamos la pluralidad en el aprendizaje del arte y del deporte, basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples. A través de los programas de artística, los niños y jóvenes tienen la oportunidad de elegir entre la danza, folklore, teatro, música, cine, manualidades, diseño gráfico. Disciplinas deportivas como ajedrez,  básquet, fútbol y voleibol, forman parte de nuestro programa. 

Fomentamos la responsabilidad ciudadana y el compromiso social a través de proyectos solidarios y de servicio. Desde la teología del cuidado de la casa comunión, incentivamos en el estudiante el uso responsable de los recursos no renovables y la política de reciclaje. Programas como clubes de reciclaje, huertos escolares, actividades de forestación, permiten poner en práctica el aprendizaje.

El nivel secundario comprende los seis grados de escuela media, dividido en dos ciclos de tres años en el que el estudiante completa su proceso de aprendizaje  y se aboca a una preparación pre-universitaria.  Mediante una Metodología Constructivista, el estudiante crea conocimientos propios mediante experiencias personales, grupales, de investigación, exploración y experimentación.

 

Nuestro Equipo

Contamos con profesores altamente calificados para que tus niños tengan la educación correcta desde el nivel inicial

Luis Angel Cruz

Prof. de Arte

Marcelino Montes

Prof. de Arte

Erika Mercedes

Prof. de Arte

Arelis Hernández

Prof. de Deporte

Domingo Santos

Prof. de Deporte

Pedro Checo

Prof. de Deporte

Gregoria Martínez

Profesora de Español

Marisol Arias

Profesora de Español

Darline Almajor

Profesora de Frances

Cándida García

Profesora de Frances

Réginald Saintilnord

Profesor de Frances

Adolfo Sosa

Profesor de Frances

Carlos García

Profesor de Informática

Ernesto Pérez

Profesor de Informatica

Félix Santos

Profesor de Informatica

Heidy Aybar

Profesora de Informatica

Judith Álvarez

Profesora de Ingles

Sugeiri Tineo

Profesora de Ingles

Carmen Almonte

Profesora de Ingles

Caroling Colon

Profesora de Ingles

Erick Fernández

Profesor de Matematica

Alexander Rodriguez

Profeso de Matematica

Neris Valerio

Profesor de Matematica

José A. Henríquez

Profesor de Naturales

Kenia Lopez

Profesora de Naturales

Genesis Silverio

Profesora de Naturales

Carlos Sepúlveda

Pastoral

Rafael Aquino

Pastoral

Leandro Calderius

Pastoral

Jhomary Coca

Profesora de Sociales

Carmen Santana

Profesora de Sociales