NIVEL INICIAL


ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

El nivel inicial comprende el proceso de aprendizaje de niños entre dos y cinco años. Dividido en dos ciclos y cuatro grados, en los cuales los niños son introducidos, mediante estímulos de aprendizaje,  en la socialización y la comprensión del mundo que le rodea. Fundamentado en los principios cristianos, en el nivel inicial buscamos formar la mente y el corazón del niño para un aprendizaje integral, para encaminarlo hacia la formación de una persona justa, responsable, libre, digna y alegre. 

ESTRATEGIA BASADA EN EL JUEGO

Mediante el juego se sitúa a los niños en una experiencia natural de aprendizaje, en la que ellos aprenden mientras se divierten y se divierten mientras aprenden.

APRENDIZATE POR PROYECTO

El aprendizaje por proyecto involucra a los niños en los procesos de enseñanza y los hace protagonistas de la indagación y la solución de problemas.

MOTRICIDAD FINA

A través de las actividades manuales estimulamos en los niños la motricidad fina que los prepara para el proceso de la escritura. 

APRENDIZAJE EN AMBIENTE NATURAL

El contacto con la naturaleza le permite a los niños un aprendizaje real y los prepara para establecer una relación responsable con el medio ambiente. 

TRABAJO COLABORATIVO

Con las actividades colaborativas, los niños aprenden de sus iguales a valorar la diferencia y se entrenan en el trabajo de equipo.

FOMENTO DE LA LECTURA

La lectura los estimula al  aprendizaje, despierta la imaginación y los ayuda la comprensión y mejora la escritura.

DESARROLLO DE LA ESCRITURA

La escritura en los niños, les permite desarrollar la comprensión  y la expresión de las habilidades personales.

LENGUAS MODERNAS

Desde temprana edad se estimula el aprendizaje de lenguas extrajeras como enriquecimiento y alfabetización bilingüe.

CONTACTOS