ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

El nivel secundario comprende los seis grados de escuela media, dividido en dos ciclos de tres años en el que el estudiante completa su proceso de aprendizaje  y se aboca a una preparación pre-universitaria.  Mediante una Metodología Constructivista, el estudiante crea conocimientos propios mediante experiencias personales, grupales, de investigación, exploración y experimentación.

 DIMENSIÓN ESPIRITUAL Y TRASCENDENTE

Desde el concepto humanista y cristiano del ser humano, promovemos la dimensión trascendente en el educando. Promovemos el desarrollo de la competencia espiritual para una formación integral,  con diversos espacios de formación humano-religiosa dentro del proyecto educativo, que se concretiza en los grupos juveniles de acuerdo a la edad de los estudiantes.

 TECNOLOGÍA PARA LA PRODUCTIVIDAD

La tecnología es transversal en el proyecto educativo y pedagógico. Preparamos al estudiante con las habilidades profesionales del futuro, para el uso adecuado y responsable de las herramientas tecnológicas en la solución de problemas de la vida real, así como para el ejercicio de una vida productiva.


CREATIVIDAD Y AUTONOMÍA 

Promovemos y fomentamos la pluralidad en el aprendizaje del arte y del deporte, basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples. A través de los programas de artística, los niños y jóvenes tienen la oportunidad de elegir entre la danza, folklore, teatro, música, cine, manualidades, diseño gráfico. Disciplinas deportivas como ajedrez,  básquet, fútbol y voleibol, forman parte de nuestro programa. 

 CIUDADANIA RESPONSABLE 

Fomentamos la responsabilidad ciudadana y el compromiso social a través de proyectos solidarios y de servicio. Desde la teología del cuidado de la casa comunión, incentivamos en el estudiante el uso responsable de los recursos no renovables y la política de reciclaje. Programas como clubes de reciclaje, huertos escolares, actividades de forestación, permiten poner en práctica el aprendizaje.

COMPETENCIA COMUNICATIVA

Mediante la técnica del debate, las actividades expositivas y el desarrollo de las producciones literarias, el estudiante aprende a desarrollar el pensamiento crítico y analítico.

APRENDIZAJE AUTóNOMO

A través del manejo de entornos virtuales de aprendizaje, el uso de simuladores, así como el desarrollo de habilidades para el uso de las herramientas de Microsoft Office Specialist, preparamos al estudiante para los retos del futuro profesional.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

A través del acompañamiento y las estrategias de manejo de conflictos, se incentiva en el estudiante el desarrollo de la capacidad para manejar  situaciones diversas, haciendo uso de las herramientas de la mediación, diálogos asertivos, empatía y tolerancia, promoviendo la sana convivencia.

APRENDIZAJE GLOBAL

Las experiencias de intercambio estudiantiles, nacionales e internacionales, le permite a los estudiantes exponerse y exponer su propio aprendizaje ante otros escenarios, con el fin de desarrollar su capacidad de entender el mundo global como espacio intercultural.

CONTACTOS