Colegio Sagrado Corazón de Jesús se corona campeón de la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino

-El equipo representativo del colegio Sagrado Corazón de Jesús se coronó campeón de la etapa del Cibao en la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2019.

Sagrado Corazón de Jesús, de Santiago, logró el título al vencer en el partido final, celebrado en las instalaciones del colegio New Horizons Santiago, a su similar del colegio Renacimiento, de San Francisco de Macorís, con marcador de 2 sets a 0 y parciales de 18-25, 28-26 y 15-15.

Como campeón de la etapa del Cibao, Sagrado Corazón se clasificó para las semifinales nacionales del certamen, instancia en que se enfrentará al ganador de los colegios Los Clavelines y Santa María, que el próximo viernes se enfrentarán en cuartos de final en la etapa capitaleña.

Además, de Los Clavelines y Santa María, se encuentran en cuartos de final en la etapa de Santo Domingo, San Teresita, Notre Dame, Ergos y La hora de Dios.

En octavos de final, Santa Teresita derrotó a Community for Learning 2-0 (25-8, 25-11), Notre Dame a Luis Muñoz Rivera 2-0 (25-16, 25-14), Ergos a MIDHUO (23-25, 25-22 y 15-10) y La Hora de Dios a a Delin 2-0 (25-19, 25-21).

El viernes, en la cancha del colegio New Horizons Santo Domingo, Santa Teresita se enfrentará a Notre Dame, a las 4:00 p.m.; Ergos a La Hora de Dios, a las 5:00 p.m. y a las 6:00 p.m., Los Clavelines a Santa María.

El sábado comenzando a la 1:30 de la tarde serán las semifinales, mientras que el domingo, a partir de las 1:30 p.m., se disputará el partido por el tercer lugar y a las 2:30 p.m. será la Gran Final Nacional.

En el evento han participado de 52 centros de estudios procedentes de la capital, La Romana y la zona del Cibao.

Cuarenta colegios capitaleños y romanenses compitieron en la etapa de Santo Domingo y en la etapa cibaeña vieron acción doce colegios de Santiago, La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

El campeón del evento del pasado año fue el equipo del colegio Santa Teresita, de Santo Domingo, que venció en la Gan Final Nacional al colegio Saint Nicolas, de La Romana.

La Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino cuenta con el patrocinio de Samsung Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y agua Dasani.   La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino y Voleibol Femenino. Está dirigida exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.   Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,800 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

ENCUENTRO FAMILIAR 2021

La comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Jesús junto a la Asociación de Padres realizó un encuentro como parte de la celebración del mes