ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-

APRENDIZAJE

Desde el concepto humanista y cristiano del ser humano, promovemos la dimensión trascendente en el educando. Promovemos el desarrollo de la competencia espiritual para una formación integral,  con diversos espacios de formación humano-religiosa dentro del proyecto educativo, que se concretiza en los grupos juveniles de acuerdo a la edad de los estudiantes.

Desarrollo de la metodología STEM y manejo competente y productivo de la tecnología. Pensamiento computacional y  habilidades tecnológicas para el futuro profesional.

La tecnología es transversal en el proyecto educativo y pedagógico. Preparamos al estudiante con las habilidades profesionales del futuro, para el uso adecuado y responsable de las herramientas tecnológicas en la solución de problemas de la vida real, así como para el ejercicio de una vida productiva.

Promovemos y fomentamos la pluralidad en el aprendizaje del arte y del deporte, basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples. A través de los programas de artística, los niños y jóvenes tienen la oportunidad de elegir entre la danza, folklore, teatro, música, cine, manualidades, diseño gráfico. Disciplinas deportivas como ajedrez,  básquet, fútbol y voleibol, forman parte de nuestro programa. 

Fomentamos la responsabilidad ciudadana y el compromiso social a través de proyectos solidarios y de servicio. Desde la teología del cuidado de la casa comunión, incentivamos en el estudiante el uso responsable de los recursos no renovables y la política de reciclaje. Programas como clubes de reciclaje, huertos escolares, actividades de forestación, permiten poner en práctica el aprendizaje.

El nivel secundario comprende los seis grados de escuela media, dividido en dos ciclos de tres años en el que el estudiante completa su proceso de aprendizaje  y se aboca a una preparación pre-universitaria.  Mediante una Metodología Constructivista, el estudiante crea conocimientos propios mediante experiencias personales, grupales, de investigación, exploración y experimentación.

 

Nuestro Equipo

Contamos con profesores altamente calificados para que tus niños tengan la educación correcta desde el nivel inicial